21/11/2024 10:36:32

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Gozón

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de Gozón > Inicio > Información del Procedimiento

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gozón



Ejercicio de derechos de protección de datos personales



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Materia Relaciones de la ciudadanía, empresa, entidades o personal público con la Administración
Periodicidad Continuo.
Tipo de tramitación Servicio.
Tipología de la tramitación Externo común.
Descripción Según lo establecido en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y el Título III de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, las personas tienen derecho a solicitar información sobre el tratamiento y el ejercicio de los siguientes derechos:

-Derecho de acceso: la persona interesada tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la información establecida en el artículo 15 del RGPD.

-Derecho de rectificación: la persona interesada tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el interesado tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 del RGPD.

-Derecho de supresión: la persona interesada tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, el cual estará obligado a suprimir los datos personales cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 17 del RGPD.

-Derecho de oposición: la persona interesada tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento con base a lo establecido en el artículo 21 del RGPD.

-Derecho de limitación: la persona interesada tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones establecidas en el artículo 18 del RGPD.

-Derecho a la portabilidad: la persona interesada tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando se cumpla algunos de los requisitos establecidos en el artículo 20 del RGPD.

-Derecho a no ser objeto de tratamientos automatizados: la persona interesada tendrá derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos sobre él o le afecten significativamente de modo similar, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del RGPD.

Más información:




ANEXO II
Destinatarios/as Ciudadanía.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Personas físicas o su representante legal.
Plazo de presentación A lo largo del año.
Canales de realización Electrónico y presencial.
Lugar de presentación Las personas Obligadas conforme con la Ley 39/2015 artículo 14 a través del registro electrónico.

Las personas físicas podrán realizarlo a través de cualquiera de las siguientes formas:

-En el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

-En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.

Tributos Se trata de un trámite gratuito, salvo en el caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso se podrá o bien cobrar un canon proporcional a los costes soportados o no atender la solicitud justificándolo convenientemente.
Administración Local.
Centro Directivo Ante esta entidad, en el ámbito de sus competencias.
Departamento Secretaría.

Delegado/a Protección de datos.

Órgano Gestor Secretaría / Asesoramiento del Delegado/a de Protección de Datos.
Órgano que resuelve Resolución de alcaldía u órgano en quien delegue.
Plazo máximo de resolución y notificación El plazo de notificación será de un mes salvo que por la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.

Respecto al canal o forma de la notificación se atenderá a lo solicitado por la persona interesada en cada caso.


Efectos del silencio administrativo Negativo: Cuando se ejercitan estos derechos, el Ayuntamiento debe responder en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Si se prorrogase, el responsable informará al afectado de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
Resolución No.
Recursos posibles Se informa que se podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
La Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad de control independiente que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos y garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos personales.

Web de la Agencia: nombre del enlace


Si lo desea, la persona interesada puede plantear previamente su consulta, duda o queja a través del servicio electrónico de contacto con Delegado/a de protección de datos.



Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitudes : Formulario web debidamente cumplimentado Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: Documento identificativo de la persona interesada, en el supuesto de solicitud presencial o correo electrónico. En telemático sería la propia identificación en la sede. Opcional Presencial
Poder: Poder en el caso de Actuar mediante representación Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
RG 2016/679 REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
LO 4/2001 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar